Nuestros Exitos Para Nuestros Niños

July 20, 2011 at 9:24 am

Para mejorar la comunicación con nuestros miembros y contactos de habla hispana, Stand for Children comenzara a mandar correos electrónicos y comunicaciones más regulares en Español.  Este primer mensaje se enfoca en los resultados de la reciente sesión legislativa y el trabajo de Stand for Children y nuestros aliados. 

Stand for Children de Washington
Hoja de Resultados Legislativos para 2011

Las Sesiones Especiales finalmente terminaron y el 25 de mayo de 2011 la legislatura acordó un presupuesto que fue firmado por la Gobernadora. A continuación, un resumen de las políticas educativas que salieron de las sesiones legislativas y las sesiones especiales.

Primero, queremos hacer un reconocimiento a nuestros aliados de la coalición Escuelas Excelentes Ahora, especialmente la Liga de Votantes por la Educación, la Alianza para el Aprendizaje y la Asociación de Padres de Familia de Washington, por asumir este año el liderazgo de tantas iniciativas sobre políticas educativas.

Muchas gracias a todos los padres de familia, maestros y a quienes abogan desde la comunidad, por esforzarse tanto durante los últimos cinco meses, luchando por nuestros estudiantes y haciendo que se escucharan sus voces.

Titulares del Presupuesto que Stand for Children Apoyó

Positivo:

  • La mayoría de programas de reforma educativa—incluso Kinder de Día Completo, Pilotos de Evaluación de Maestros y BEST (Apoyo de Mentoria para Maestros Nuevos) recibieron financiación.
  • Programas nuevos como PASS (Este programa dará a las escuelas una bonificación por elevar sus tasas de graduación de secundaria) y WaKIDS (ayuda a familias, maestros de kínder y profesionales del aprendizaje temprano a compartir información sobre niños que ingresan al kínder) recibieron financiación.
  • No se cortó la financiación de la ecualización de sobretasas.
  • La nueva fórmula de financiación establecida en HB 2776 (Educación Básica) fue aprobada.

Negativo:

  • Se recortaron 1,2 billones (miles de millones) de dólares de I-728 e I-732 (reducción de la cantidad de alumnos en clases de K-4 en las escuelas de alta pobreza).
  • Los salarios de maestros se redujeron por 1.9%.
  • El proyecto para mantener maestros excelentes en las aulas no fue aprobado (ley que permitiría a las escuelas tomar decisiones de despido de personal con base en la calidad del maestro y no la cantidad de años que lleva en el aula).

Damos las gracias nuevamente a todos aquellos que se esforzaron tanto por ayudar a nuestros estudiantes. Juntos, podemos trabajar y continuaremos trabajando por mejorar la educación en nuestro estado y garantizar que todas nuestras escuelas sean escuelas excelentes donde todos los estudiantes progresen.

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